lunes. 05.12.2022
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Brumas matinales y temperaturas a la baja para el ecuador de la semana

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este miércoles, si bien las brumas matinales serán las protagonistas en las primeras horas del día. Todo ello en una jornada en la que el viento será variable y las temperaturas tenderán a la baja

Plaza de África / Laura Ortiz
Plaza de África / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán despejados durante gran parte de la jornada de este miércoles en la que, sin embargo, las brumas podrían hacer acto de presencia, especialmente durante las primeras horas del día. Unos cielos despejados que nos durarán poco pues desde este miércoles la nubosidad volverá a hacer acto de presencia y se mantendrá como tónica dominante al menos hasta la jornada del sábado.

En lo que se refiere al viento, será variable durante gran parte de la jornada, si bien será el poniente el que se acabe imponiendo. Un poniente suave que empezará a incrementar su intensidad a lo largo de la próxima madrugada, dejándonos para el jueves rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. De cara al resto de la semana, el poniente seguirá siendo el rey y soplando con cierta fuerza, de en torno a 30 kilómetros por hora. No se espera que el viento role hasta entrada la semana que viene.

Las temperaturas tenderán a la baja este miércoles con sabor a lunes para muchos. Así los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima los 22 de máxima, siendo necesario ya utilizar alguna prenda de abrigo ligera tanto a primera hora de la mañana como a última hora de la tarde. Estos registros de temperaturas se mantendrán durante el resto de la semana, con ligeros incrementos, casi imperceptibles, durante las jornadas del viernes y el domingo.

Lo que sigue cayendo es la humedad, fruto de la llegada del poniente, que a primera hora de este miércoles alcanza el 73 por ciento, muy lejos de los porcentajes de inicio de semana, cuando superaba el 95 por ciento.

En lo que se refiere al Índice Ultravioleta, se mantiene en la misma línea de los últimos días, en nivel 4, de riesgo medio. Un nivel que seguirá bajando en los próximos días pero que no debe hacer que dejen de protegerse del sol, vital también en otoño e invierno.

Brumas matinales y temperaturas a la baja para el ecuador de la semana
Comentarios