jueves. 25.04.2024

La Casa de la Juventud y Burbujas han realizado durante el mes de febrero un curso de buceo recreativo en aguas abiertas, también conocido como 'Open Water', en el que se han formado 10 jóvenes ceutíes. Los mismos, tal y como han explicado desde el centro de buceo, continuarán su formación desde la próxima semana con un curso de buceador avanzado, también en aguas abiertas, completando así su formación.

Tal y como han explicado desde Burbujas en un comunicado de prensa, el objetivo de estos cursos pasa por prestar un servicio de formación y monitorización de los cursos de actividades subacuáticas a través de la Consejería de Juventud y Deportes y, más concretamente, a través de la Casa de la Juventud.

Unos cursos, han explicado desde el centro de buceo que se extenderán hasta el mes de mayo y, una vez terminado ese plazo, abrirán las puertas a obtener cursos tan importantes como el de Guía de Buceo, ('Divemaster') o instructor asistente, un perfil muy demandado en el sector del ecoturismo. De este modo, a través de esta actividad, se abre la puerta a que estos jóvenes puedan obtener un puesto de trabajo vinculado al mundo del mar y las actividades subacuáticas.

Junto a la Casa de la Juventud y Burbujas, en este proyecto colaboran y participan Padi, que es la agencia de certificación, y Cressi, proveedor de los materiales de buceo con los que se trabaja en estos cursos de formación.

Burbujas y la Casa de la Juventud abren la puerta del mundo del buceo a una decena de...