MEDIO AMBIENTE

Burbujas obtiene la autorización del Ministerio para el avistamientos y observación de cetáceos

El Centro de Buceo Burbujas se ha convertido este viernes en la primera empresa de la ciudad en contar con autorización del Ministerio de Transición Ecológica para el avistamiento y observación de cetáceos. Se trata de un paso más de esta empresa local en el ámbito del turismo sostenible.

El Centro de Buceo Burbujas ha informado en la tarde de este viernes mediante un comunicado de que ha obtenido una autorización para la actividad de avistamientos y observación de cetáceos emitida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

De este modo, Burbujas se convierte en unica empresa en la ciudad de tener esta autorización para dicha actividad con fines turísticos. La misma implica el acercamiento a ejemplares de distintas especies de cetáceos que se encuentran protegidos por la legislación comunitaria y nacional y se trata de un modelo de autorización que resulta complicado de obtener dada la protección de dichas especies.

 

Desde los inicios de la empresa, han explicado, intentan fomentar el ecoturismo de nuestro litoral de una forma sostenible con una navegación respetuosa con los animales y cada día acercándose mas a la economía azul, que va teniendo mas auge entre las empresas de turismo activo, esta autorización permitirá dar un complemento mas a los servicios y proyectos que están desarrollando.