lunes. 05.12.2022
PATRONA

¡Se buscan mantillas!: la Cofradía de África trabaja para enriquecer el cortejo para el 75 Aniversario de la Coronación

En apenas 10 días Santa María de África volverá a salir a las calles de Ceuta para conmemorar el 75º Aniversario de su Coronación Canónica, una cita que desde la Cofradía quieren que cuente con todo el esplendor que la Patrona merece. Precisamente por eso, para enriquecer el cortejo, buscan mujeres que quieran salir de mantilla. Aquí les explicamos qué es lo que tienen que hacer, si quieren participar en esta cita

mantilla

"Con motivo de la celebración de los actos y cultos extraordinarios en torno al 75 Aniversario de la Coronación Canónica de Santa María de África, Patrona de la Ciudad de Ceuta, nuestra Hermandad quiere enriquecer el cortejo procesional de nuestra Virgen, en esta especial ocasión, con mujeres vestidas de mantilla". Así inicia la Cofradía de África el mensaje remitido a los medios mediante el que se pretende incrementar el número de mantillas que formen parte de la salida extraordinaria que tendrá lugar en apenas diez días, el próximo día 12 de noviembre.

Entre los requisitos, han explicado "solo hace falta ser devoto de la Virgen". Una devoción que, sin duda, es generalizada en Ceuta, tal y como se demuestra cada 5 de agosto en la tradiciona ofrenda de flores a la Patrona de Ceuta.

La Hermandad, han explicado en un comunicado, se encontrará disponible para expedir las papeletas de sitio, consejos, normas de vestimenta, etc, en su Casa de Hermandad, hasta este viernes, es decir, el 4 de Noviembre, en su Casa de Hermandad que, para quienes lo desconozcan, está situada en Poblado Marinero, en la Calle Boquerón N.º 10 (Local frente a la academia Ecos). El horario de apertura será de siete de la tarde a nueve de la noche para expedir la papeleta de sitio.

Desde la Hermandad se ha señalado, además que "se podrá salir acompañando a nuestra Patrona como [email protected] de luz, como siempre, pero excepcionalmente también podrá realizarse de mantilla". 

Quienes deseen contar con más información sobre esta posibilidad y la salida extraordinaria de la Patrona podrán contactar con la Cofradía a través de Whatsapp al número 659430219

¡Se buscan mantillas!: la Cofradía de África trabaja para enriquecer el cortejo para el...
Comentarios