martes. 23.04.2024
SOCIEDAD

Búscome acusa al Gobierno de "ineptitud" en violencia machista y pide "aislar" a VOX

Tras la detención de un agente de la Policía Local como presunto autor de un delito de carácter sexual, Búscome ha pedido que "se active el Plan contra Acoso Sexual en la Ciudad". La entidad señala que "Ceuta tiene un Plan de Igualdad para el funcionariado de la ciudad totalmente obsoleto y desfasado, algo que demuestra la ineptitud de un Gobierno que ha estado dormido en temas de igualdad".

Búscome acusa al Gobierno de "estar dormido" en temas de igualdad, tras la detención de un agente de la Policía Local acusado de un supuesto delito de agresión sexual. La entidad feminista ha destacado que Ceuta tiene "un Plan de Igualdad para el funcionariado totalmente obsoleto y desfasado", señalando que eso "demuestra la ineptitud" del Ejecutivo.

 

A su juicio "es lamentable que tengamos que recordar cada vez que se produce un suceso, como la última detención en Ceuta por una supuesta agresión sexual, que nuestra ciudad ha hecho dejación de funciones a la hora de combatir el machismo y el patriarcado. Los datos dicen que Ceuta es una de las ciudades donde más casos de violencia de género hay y, por tanto, no nos podemos relajar en algo tan básico y fundamental para la democracia y la dignidad".

 

La entidad considera que " Hay que activar el protocolo de coordinación contra la violencia de género, renovar el plan de igualdad, combatir el acoso, gestionar bien los recursos, y llevar a cabo campañas de concienciación, formación y prevención", instando a los partidos de la futura Asamblea a  que "sepan aislar a VOX en sus intentos por acabar con la Ley Integral contra la Violencia de Género y pide que, en el caso que sigan los pasos de sus compañeros de Andalucia, no se faciliten ningún dato sobre el personal que trabaja con las mujeres víctimas de violencia de género".

 

Por último, y en relación al 'caso Verónica', "condenamos el ultimo crimen machista y mostramos  nuestra repulsa por la doble moral de una sociedad que sigue culpabilizando a las mujeres a la hora de las relaciones sexuales. Que una mujer haya tenido que suicidarse por culpa de la presión que se ha ejercido contra ella por haber sido protagonista de un vídeo sexual, en vez de atacar y acusar a quienes de manera ruin han contribuido a su difusión, demuestra lo enferma que a veces está la sociedad. Y lanza un mensaje a quienes nos gobiernan, para que estos hechos no quedan impunes y se establezcan cuantas medidas sean necesarias para atajar el sexismo que nos inhumaniza".

Búscome acusa al Gobierno de "ineptitud" en violencia machista y pide "aislar" a VOX