viernes. 03.05.2024

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este viernes. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, además, que las precipitaciones desaparecerán desde este viernes, aunque volverán a hacer acto de presencia durante la mañana del sábado y se mantendrán al inicio de la próxima semana.

El viento seguirá soplando de poniente durante este viernes, aunque caerá su intensidad de forma considerable. Después de un jueves de temporal, el viento caerá hasta los 50 kilómetros por hora y durante el fin de semana quedará prácticamente en calma, para volver a incrementar su intensidad desde la noche del domingo, cuando rolará a levante por unas horas para volver a hacerlo a poniente desde la jornada del lunes.

Las temperaturas caerán desde este viernes, con registros oscilando entre los 18 grados de mínima y los 23 de máxima. Así se mantendrán durante todo el fin de semana y volverán a caer desde el lunes, especialmente en lo que se refiere a las mínimas. Desde el principio de semana, los registros oscilarán entre los 15 y los 23 grados.

En lo que se refiere a la humedad oscilará entre el 50 y el 80 por ciento, mientras que el índice ultravioleta se mantendrá en niveles de riesgo medio, siendo concretamente de 4 durante todo este jueves.

En definitiva, un viernes en que la situación volverá a la normalidad después de un jueves en el que el temporal ha sido el gran protagonista dejando multitud de incidencias (caídas de árboles incluidas) y hasta 413 llamadas a los servicios de emergencia relacionadas con fenómenos meteorológicos adversos. Tal y como informaba el Gobierno de la Ciudad a última hora de este jueves, no ha habido que lamentar daños personales a excepción de un viandante atendido por la caída de una rama, sin que haya revestido  mayor gravedad.

En cualquier caso, prepárense para un fin de semana en el que el otoño ha decidido entrar con fuerza en Ceuta en forma de temporal de poniente.

Cae el viento y bajan las temperaturas: así se presenta el fin de semana en lo...