viernes. 07.10.2022
ERE CAIXABANK

CaixaBank rebaja el número de despidos tras la huelga del 22 de junio

Tras la huelga nacional de empleados de CaixaBank, que en Ceuta fue secundada por el 100% de la plantilla, y la posterior reunión de la mesa negociadora, se han logrado leves avances en las conversaciones, como la reducción del número de despidos a 6.950 empleados en toda España, aunque sigue la incertidumbre y no se conoce de momento, en cuantos de los 16 despidos previstos en Ceuta se traducirá.

La huelga general de este pasado martes 22 de junio para protestar por el ERE que quiere llevar a cabo CaixaBank, ha tenido un discreto éxito en cuanto a la negociación. En Ceuta fue secundada por el 100% de la plantilla que, además, se concentraron en gran número en la plaza de los Reyes, contando con el apoyo de las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

 

Esto se ha traducido en pequeños avances en las conversaciones, alcanzados en la mesa negociadora que se celebró desde las 11.00 del mismo martes. De acuerdo al delegado sindical de CCOO en CaixaBank, Manuel Visiedo, ha habido un avance al reducir el número de despidos a 6.950 empleados - 450 menos que la cantidad anterior -, así como alguna mejora de las condiciones de salida.

 

Aunque sigue existiendo una enorme incertidumbre entre los empleados de la entidad bancaria en Ceuta, ya que no se sabe cómo afectará esa reducción del número de despidos a la plantilla en la ciudad, donde hay previstos 16 despidos, sin saber todavía a qué personas concretas afectará, ni que oficinas se cerrarán.

 

Según señalaba Visiedo, estos despidos siguen estando condicionados por la entidad financiera, lo que supone el mayor punto de desencuentro con los trabajadores, ya consideran ineludible que las cancelaciones de contratos sean voluntarias y consensuadas con los empleados.

 

Por tanto, sigue la incertidumbre, sin alcanzar ningún acuerdo definitivo, mientras que cada vez se aproxima más la fecha para la finalización del mes de prorroga en las negociaciones. Fecha que llegará el 29 de junio, a menos de una semana, sin entendimiento entre las partes.

 

CaixaBank rebaja el número de despidos tras la huelga del 22 de junio
Comentarios