Una importante representación de la Cámara de Comercio de Huelva vistió este viernes la ciudad de la mano de la Cámara de Ceuta. Lo hizo con un objetivo muy claro: conocer las potencialidades que tiene que ofrecer Ceuta para el desarrollo de negocios. Su presidente, Daniel Toscano, ha hecho balance de la visita y la palabra con la que resume su visita y el de sus compañeros es “ilusión". No es el único de los empresarios de Huelva que se va prometiendo regresar para ahondar en la relación y quién sabe si abrir líneas de negocio en la ciudad. Tanto que muchos de ellos han reclamado ya ampliar las conexiones aéreas por helicóptero para que puedan venir directamente desde su ciudad a Ceuta.
"Ceuta es una ciudad muy interesante a nivel empresarial y turístico. Creo que es una gran desconocida en muchos sectores empresariales, no sólo en Huelva sino en Andalucía y las jornadas que estamos llevando a cabo es el resultado de unas jornadas que realizamos el año pasado a nivel de presidentes de Cámaras de Comercio de Andalucía. Y hoy ponemos la primera piedra para trasladar la sinergias y las bonanzas que se puedan hacer a nivel empresarios de Ceuta y Huelva”, ha explicado Toscano.
Aunque ya conocían algo de las ventajas fiscales de la ciudad. En esta visita los empresarios de Huelva han podido conocer más a fondo el Régimen Fiscal de la Ciudad gracias a una charla técnica, lo que les ha permitido irse con una "idea mucho más clara”.
“Me quedo con la sensación de poder realizar sinergias, pero no sólo por las ventajas fiscales, sino por la calidad del empresariado ceutí. El empresariado ceutí se caracteriza por ser muy emprendedor, muy acogedor; y que una de sus bases es la sinergia y la conexión. Creo que conectamos perfectamente y que como hemos podido decir en la reunión, Huelva y los empresarios de Huelva van a ser mucho más potentes de la mano de los empresarios de Ceuta”, ha reflexionado Toscano.
Esa “ilusión" con la que se han vuelto a su ciudad se traduce, según Toscano en "proyectos, en poder pensar de qué manera cada uno a título particular puede encajar, desarrollar, puede atraer sinergias y creo que lo resumimos en ilusión por seguir caminando, crear sinergias y en un gran agradecimiento por la acogida que nos han brindado los empresarios de Ceuta a través de su Cámara de Comercio y su presidente Karim”.
En esa sinergias a desarrollar conjuntamente entre las empresas de Huelva y las de Ceuta cobra especial atractivo el sector turístico conjunto con Andalucía: "Creo que tenemos un desarrollo y un camino por delante increíble”, ha afirmado Toscano.
Él como otros de los empresarios no han dudado en reconocerse culpables por no haber conocido las potencialidades de Ceuta antes. Toscano es la segunda vez que visita la ciudad en un año, promete más visitas, tanto que pide helicóptero directo a Huelva y se deshace en agradecer al presidente de la Cámara local, Karim Bulaix, el empeño puesto para hacer posible este encuentro: “Tengo que decir que muy culpable de este sentimiento, de esta empatía es el presidente de la Cámara de Ceuta, Karim. Y espero seguir viniendo".