miércoles. 30.11.2022
CCOO 25N

Cambiar la educación para erradicar la Violencia de Género

Comisiones Obreras ha celebrado este lunes un acto en la Biblioteca Pública del Estado con motivo del 25-N en el que se ha presentado el libro Género y Coeducación. Un texto de la filósofa y docente Carmen Heredero de Pedro, en el que propone cambio para lograr que, a través de la Educación se pueda hacerla realmente igualitaria entre chicas y chicos, como la principal vía para lograr erradicar la Violencia de Género. En el acto de ha abierto un debate sobre las cuestiones que plantea el libro.

Carmen Heredera de Pedro argumenta que es necesario atajar la violencia de género desde la Justicia, una mejor Justicia, para acabar con estos crímenes que permanentemente están golpeando a las mujeres en España y el mundo.

Pero eso solo es una medida de contención del problema, ahora. Un vendaje a la hemorragia que necesita, si queremos terminar de sanar permanentemente, una solución de futuro, y esta comienza en la Educación, mediante, Coeducación.

Cambiar sistemáticamente la Educación, yendo hacia una Educación igualitaria, donde no se imponga un curriculum masculino a alumna femeninas, sino ambos curriculums, masculinos y femenino a todos los alumnos.

Y esto parte de acabar con los roles de género, de no potenciar los conceptos de asignaturas para hombres y asignaturas para mujeres, y de trabajar para que no existan diferencias entre hombres y mujeres en cualquier ámbito educativo. Potenciar el ingreso de las mujeres en carreras de futuro como la informática.

También dice la autora, evitar el sesgo laboral que hace que a pesar de que las mujeres tengan más éxito académico, en el mundo del trabajo tienen mayor dificultad para acceder al empleo.

Cambiar la educación para erradicar la Violencia de Género
Comentarios