viernes. 29.03.2024

La séptima edición de esta campaña, organizada por el Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha logrado una participación récord, con cerca de 17.000 personas involucradas en toda España, un 40% más que en el año anterior. En Ceuta, el evento contó con la colaboración de 100 participantes dispuestos a contribuir a la conservación del medio ambiente.

Durante la jornada de recogida, se lograron caracterizar más de 105.000 residuos abandonados en entornos terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas. Entre los tipos de basuraleza más encontrados destacan las colillas, representando el 19% de los residuos recogidos. También se hallaron latas de bebida, piezas de plástico de 0 a 2,5 cm, vidrios y toallitas húmedas, entre otros productos.

En Ceuta, la campaña se llevó a cabo en cinco puntos, incluyendo espacios de gran valor ecológico como la playa de Fuente Caballo, la playa de la Potabilizadora y la playa del Sarchal. Estas áreas naturales fueron objeto de la atención y el esfuerzo de los participantes, quienes contribuyeron a mejorar su estado y preservar su biodiversidad.

La campaña '1m2 contra la basuraleza' contó con la colaboración y el respaldo de diversas entidades científicas, educativas y divulgativas, que forman parte de la red de alianzas de LIBERA. Entre ellas se encuentran Cruz Roja, ANSE, Alnitak, ADESP, Paisaje Limpio y Oceánidas, así como los 40 clubes de buceo de la Red de Vigilantes Marinos.

La campaña '1m2 contra la basuraleza' retira más de 400 kilos de residuos en Ceuta