viernes. 12.04.2024
TEMPORAL

Las cancelaciones de parte de las navieras complican el regreso en este fin de semana de temporal

El Puerto de Algeciras ha anunciado a lo largo de esta tarde las cancelaciones de algunas de las salidas previstas por las navieras en dirección a nuestra ciudad. Así, hasta el momento se han cancelado las salidas de FRS de las 17.00 y las 20.00, mientras que está por confirmar que puedan producirse las de Armas, a las 21.00, y la del Passió per Formentera, de Balearia, de las 23.00

Embarque hacia Algeciras / Archivo
Embarque hacia Algeciras / Archivo

Situación muy complicada para el regreso de muchos ceutíes en la tarde noche de este domingo, después de que el Puerto de Algeciras haya anunciado la cancelación de parte de las rotaciones previstas entre la localidad campogibraltareña y nuestra ciudad. Así, tal y como recoge la página web de la infraestructura, se han cancelado ya las salidas de las 17.00 y las 20.00 de la compañía FRS, mientras que está pendiente de confirmarse si se producen las salidas de Armas, a las 21.00, y del Passió per Formentera, el buque convencional de Balearia, cuya salida está inicialmente programada para las 23.00.

Entretanto, en el Puerto de Ceuta unas 500 personas permanecen esperando a zarpar, según han indicado algunos de los afectados en sus mensajes a programas de ámbito nacional como Tiempo de Juego, de la Cadena Cope.

Salidas desde Algeciras
Salidas desde Algeciras

El propio Puerto de Algeciras ha informado esta tarde a través de su perfil en la red social X (antiguo Twitter) que se esperaba un empeoramiento de la mar que ha acabado confirmándose y provocando las cancelaciones de las que les estamos hablando. Y es que el viento ha soplado de levante y con fuerza durante todo el día en el Estrecho, rolando a poniente pero manteniendo su intensidad desde las siete de esta tarde, con rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

De cara a las próximas horas se espera que el viento comience a caer desde esta misma madrugada, quedando durante la jornada de este lunes con rachas de en torno a 30 kilómetros por hora.

Lo cierto es que estas cancelaciones justo en la jornada del domingo, en la que son muchos los ceutíes que retornan después de haber pasado el fin de semana fuera de la ciudad han complicado y mucho ese retorno, con algunos de nuestros vecinos esperando en el Puerto de Algeciras a que algunos de los dos buques que aún no han confirmado su salida, acabe haciéndolo y, pese a una travesía no apta para quienes se marean, puedan regresar a casa esta misma noche.

Las cancelaciones de parte de las navieras complican el regreso en este fin de semana...