sábado. 28.01.2023
COFRADÍAS

Dos candidaturas se disputarán este miércoles la Junta de Gobierno de La Flagelación

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad elegirá este miércoles a su nueva Junta de Gobierno. Dos candidaturas se disputan esta elección en la que podrán votar los hermanos mayores de 18 años y que tengan más de un año de antigüedad en la hermandad.

Salida de La Flagelación desde su Oratorio en la calle Teniente Pacheco / Archivo
Salida de La Flagelación desde su Oratorio en la calle Teniente Pacheco / Archivo

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad elegirá este miércoles a su nueva Junta de Gobierno. Será la culminación del proceso electoral que se iniciaba el pasado mes de octubre y con la concurrencia por vez primera, han explicado fuentes de la propia hermandad, de dos candidaturas.

Las mismas son la encabezada por la actual Hermana Mayor, María Rosa Teodoro, que lleva cuatro años ostentando este cargo, desde las últimas elecciones, y que ha formado parte de diversas Juntas de Gobierno a lo largo de los últimos años, y la encabezada por Francisco Javier García Beneroso, integrante también de la Junta de Gobierno saliente y con una amplia trayectoria también en las labores de dirección de la Hermandad.

Esta elección servirá para elegir no solo a quien se convertirá en Hermano Mayor, sino a toda la Junta de Gobierno completo que debería estar integrada por un mínimo de 9 personas y un máximo de 12.

De cara a esta cita electoral, están llamados a las urnas todos los hermanos que superen los 18 años de edad y que cuenten con, al menos, un año de antigüedad en esta hermandad. La jornada de votación tendrá lugar, como les decimos, este miércoles, 11 de enero, en horario de siete de la tarde a diez de la noche, en las instalaciones del Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, situado en la calle Teniente Pacheco.

Las primeras estimaciones indican que en la misma noche del miércoles se conocerán los resultados, pudiendo comenzar la Junta de Gobierno elegida su trabajo al frente de una Hermandad muy reconocida y admirada en nuestra ciudad, la que cada Miércoles Santo hace vibrar las calles de la ciudad con el Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad.

Dos candidaturas se disputarán este miércoles la Junta de Gobierno de La Flagelación
Comentarios