martes. 31.01.2023
RENFE

Caos en los trenes entre Andalucía y Madrid, con ceutíes afectados

El fuerte viento y una rotura en una catenaria siembran el caos en la previa de FITUR, con miles de personas llegando a la capital. La jefa de redacción de este medio, entre las atrapadas en los trenes con destino a Madrid, que, en este caso acumula a esta hora tres horas de retraso. 
Tren que conecta Algeciras con Madrid en la caótica jornada de este martes
Tren que conecta Algeciras con Madrid en la caótica jornada de este martes

 Jornada caótica en los trenes que han salido desde varios puntos de Andalucía con destino a Madrid. Una rotura en una catenaria en La Sagra y el fuerte viento están sembrando el caos en la circulación y provocando retrasos de tres horas, y algo más, en muchas de las líneas de alta velocidad o larga distancia que conectan Andalucía con Madrid. 

El origen, según informó Adif, está en el temporal de fuerte viento, señal el EPE que añade en su información que "se ha suspendido la venta de billetes desde Andalucía a Madrid durante el día de hoy. A los viajeros que ya tenían billete se les ofrece cambiarlo para otro día o la devolución del dinero sin coste adicional". 

Y todo en la previa de FITUR, algo que está trastocando los planes de cientos de personas que acuden a la feria por motivos laborales. Entre los afectados en el tren de Algeciras, la jefa de redacción de este medio y, en el Ave de Sevilla, por ejemplo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. 

“Adif informó de que la primera avería se registró a las 8.45 horas de este martes. Se interrumpió la circulación por una de las vías de la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Mora (Toledo), debido a una rotura de la catenaria al paso del tren 8080 Madrid-Puertollano. La otra vía no se vio afectada. Esto provocó retrasos en cadena”, señala el Periódico de España en su información. 

En definitiva, jornada caótica en los trenes con destino a la capital procedentes de los distintos puntos de geografía andaluza.

Caos en los trenes entre Andalucía y Madrid, con ceutíes afectados
Comentarios