viernes. 01.03.2024

Los trabajos en el taller cordobés de Antonio Bernal han concluido, prácticamente en tiempo, y María Santísima de la Caridad ya se encuentra restaurada. La talla ya regresa a Ceuta tras ser trasladada a Córdoba a finales del pasado año, segíun confirman a Ceuta Televisión fuentes de la cofradía.

Por tal motivo, este domingo a partir de las 18.00 horas y en el oratorio -ubicado en calle Fernández- de la Flagelación, se celebrará una misa de acción de gracias, para celebrar el regreso de la talla a la ciudad por cuyas calles procesiona en la tarde del miércoles santo. Según comentaban miembros de la Cofracía a Ceuta Televisión, los trabajos se han centrado en los brazos de la imagen y también en la limpieza de la misma. Una actuación, que se consideraba necesaria porque han transcurrido ya 33 años desde la última restauración, llevada a cabo por Juan Manuel Miñarro en 1991, y los brazos se encontraban especialmente dañados.

La imagen, tallada por Antonio Castillo Lastrucci en 1948, fue adquirida en 1969 por la cofradía ceutí. Varios componentes de la Hermandad se desplazaron ayer hasta la ciudad de la Mezquita para recoger la talla, ya restaurada por Carmen Bernal, licenciada en Bellas Artes e hija del restaurador cordobés. Punto culminante, pues, para los actos del 75 aniversario de la imagen de la hermandad que dirige Javier García Beneroso.

La 'Caridad' vuelve a Ceuta tras restaurarse su talla en Córdoba