domingo. 19.05.2024

Nunca, a pesar de que el calendario nos lo recuerde en unas fechas con más intensidad que otras, es mal momento para ayudar. O, si lo prefieren, pasado el siete de enero seguirá habiendo causas con las que contribuir. Pero es innegable que hay fechas más señaladas, y partes de la población más sensibles, que otras.

Es el caso de las fiestas que vienen en los próximos días. Tanto Santa Claus como Sus Majestades de Oriente visitarán miles de hogares en las próximas semanas, y hay lugares en los que por mucha magia que reunan, les cuesta más trabajo entrar. Por ello, tanto Cruz Roja como Carrefour han unido esfuerzos para ayudar a que en esas mágicas noches no haya niños sin regalos.

Es posible ayudar siempre, insistimos, pero también hacerlo en las próximas fechas. Por ejemplo, este fin de semana en los supermercados que la firma gala tiene en todo el territorio nacional. Cuenta su director en Ceuta, Alberto Guerrero, que la empresa a la que pertenece ha donado " 100.000 euros en juguetes para beneficiar a 6.000 niños tanto en Ceuta como en la Península y Melilla  para recoger del 15 al 17 de diciembre. El cliente tiene a su disposición la juguetería de la tienda, paga el producto, y lo entrega. De todos modos, e intentamos que sean juguetes inclusivos, que no fomenten la violencia. Estamos este fin de semana en horario de mañana y tarde".

Algunos de los juguetes donados/ Juanjo Coronado
Algunos de los juguetes donados/ Juanjo Coronado

Yasmina Haddad, de Cruz Roja Juventud, matiza sin embargo lo de que cualquier juguete valga. "En Cruz Roja Juventud llevamos trabajando desde 1992 una serie de ítems, como que no sean violentos o no sexistas. El objetivo es garantizar el juego porque muchos niños viven en una situación de vulnerabilidad.

Para este año, "la expectativa es recaudar todos los juguetes a nivel nacional. En Ceuta  la gente se porta bien, y cuando acaba la campaña, siempre se pueden acercar por la sede". Dicho de otro modo: entre el 7 de enero y el 14 de diciembre también habrá niños que necesiten un juguete.

Ni un niño sin juguete: objetivo de Carrefour y Cruz Roja