Un año más, Cruz Roja y Carrefour unen sus fuerzas para hacer más accesible la 'vuelta al cole' para chavales pertenecientes a entornos desfavorecidos. La empresa, a través de su fundación Carrefour Solidaria, pone 100.000 euros de partida en todo el territorio nacional, mientras que los voluntarios de la entidad humanitaria estarán durante todo el fin de semana recabando la solidaridad de los ceutíes en el centro comercial Parques de Ceuta.

Vale cualquier cosa: "una goma, una libreta... no hay un donativo mínimo", señala Isabel Brasero, del departamento de Comunicación de Cruz Roja Ceuta. Yasmina Mohamed, de Carrefour Ceuta, señala que "nuestro objetivo es estar con todos" los estudiantes que pertenezcan a entornos desfavorecidos.

El pasado año "logramos atender a unos cincuenta niños", recuerdan, "con una media, entre lo que nos correspondió de Carrefour y lo que recaudamos de los ceutíes de unos treinta euros en material escolar por cada uno". Recuerden: durante todo el fin de semana.