martes. 23.04.2024

Con la participación de unos 3.500 inscritos, a las 11 de la mañana arrancaba la XVIII edición de la Carrera de la Mujer, bajo el lema "corriendo por la investigación". Lo ha hecho con un ambiente solidario y festivo, animado por el speaker Óscar Giménez Barrios, que ha señalado a Ceuta como la ciudad, por porcentaje de participación, la más importante de España.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que no ha faltado a la cita, no ha querido ir tan lejos, pero ha señalado que Ceuta es "la capital de la solidaridad" indicando que no hay "causa más noble" invitando a los ceutíes a seguir "adelante".

En grupo o en solitario, la explanada del conjunto monumental de las Murallas Reales ha congregado a centenares de participantes y muchos otros se han ido añadiendo por el camino a los que tomaron la salida bajo el arco, durante el recorrido que acababa en el parque de La Marina.
La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, también ha participado y antes de la prueba destacaba que "es una satisfacción comprobar que año tras año, no desciende la participación en una prueba popular que es algo benéfico".

Por su parte, Jesús Ferreira, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, recordaba que este evento se celebraba en favor de todos los afectados de cáncer, haciendo hincapié en la importancia de la investigación para mejorar las cifras de recuperación de los enfermos. Con este tipo de eventos y su recaudación se suma un granito de arena a la investigación.

En cuanto a Hilda Castro, presidenta de ACMUMA, reseñaba que la concienciación social frente a una patología como el cáncer "es lo mejor que puede pasar porque, por desgracia, cada día hay más gente diagnosticada de cáncer y, cada vez, los afectados son más jóvenes". La presidenta de ACMUMA revelaba un dato sobrecogedor. "Este año, han ingresado en la asociación muchas mujeres menores de 40 años", apuntaba Hilda Castro.

La 'Carrera de la Mujer' de Ceuta, la más importante de España