domingo. 05.05.2024

La situación judicial del caso Mohamed Alí podría dar un vuelco en las próximas jornadas. Depende de la Audiencia Provincial de Cádiz, que en cuestión de días o semanas deberá admitir o rechazar un recurso presentado por el abogado de uno de los menores que están en régimen de internamiento por ocho años. El recurso tiene dos 'patas' fundamentales. Por un lado, fallos en las grabaciones y por otro, una supuesta extralimitación de la juez que interrogó a los menores en las preguntas a este, condenado a ocho años.

El recurso, como decimos, está sobre la mesa de los tres magistrados que tienen que tomar la decisión. En caso de que se admitiera, podrían darse dos circunstancias. Bien la excarcelación del menor o bien la repetición del juicio, si finalmente se considerase nulo de pleno derecho.

En cualquier caso, la Ley obliga a revisar la situación del menor en los próximos meses. Al tener menos de dieciocho años en el momento de la comisión del crimen, su situación deberá ser revisada cada seis meses. En caso de que no hubiera ninguna novedad significativa, su situación procesal continuaría exactamente en el mismo punto en el que está, según fuentes jurídicas.

¿Cuanto pueden tardar los jueces en deliberar?. La sensación entre las fuentes consultadas por Ceuta Televisión apuntan a que podría ser pronto "al tratarse de menores", tanto la víctima como los culpables condenados la justicia suele actuar  con más celeridad. Pero depende también de la carga de trabajo y los otros casos que tengan pendientes.

Mientras, en torno al juicio del único mayor de edad implicado al asunto, no hay fecha.

El 'caso Mohamed Alí', pendiente de un recurso ante la Audiencia de Cádiz