lunes. 03.10.2022
CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha activa el Radar COVID-19 mientras siguen los trabajos en Cataluña, País Vasco y Ceuta

Castilla La Mancha ha completo la integración de los sistemas y cuenta desde este viernes, en la comunidad con la app Radar COVID-19. Ya suman 15 las comunidades que lo han puesto en funcionamiento y la aplicación de rastreo puede llegar al 80% de la población española. Las únicas regiones que aún no lo han puesto en marcha son Cataluña, Pais Vasco y Ceuta, donde continúan trabajando en ello.

La App Radar COVID-19 está conectada desde este viernes a 15 CCAA, alcanzando a casi el 80% de la población española. Castilla-La Mancha ha completado la integración del sistema en esta jornada, sumandose a las comunidades que ya la tienen en funcionamiento. 

 

Galicia y Melilla habian sido las últimas en activar la aplicación en sus territórios, el pasado martes 15 de septiembre, con lo que se lograba abarcar a caso el 75% de la población.

 

Mientras tanto, siguen los trabajos con Cataluña, País Vasco y Ceuta, únicos territórios que quedan para poder completar el proceso técnico y unirse, a la mayor brevedad, a este proceso de rastreo del coronavirus, que complementa a los rastreadores que acotan la dispersión de los contagios.

 

La aplicación permitirá a los usuarios conocer su nivel de exposición al virus, notificar de forma anónima si su diagnóstico es positivo y comunicar el resultado a sus contactos, sin revelar su identidad ni la de su teléfono móvil.

 

La aplicación se basa en la tecnología Bluetooth, que permitirá a dos usuarios intercambiar datos de manera anónima, mediante sus teléfonos móviles, cuando estén a menos de dos metros de distancia durante al menos quince minutos.

 

En caso de que uno de los dos usuarios dé positivo por coronavirus podrá introducir el resultado en su aplicación y esta informará de forma anónima a las personas con las que haya tenido contacto. Ambos dispositivos guardarán ese número aleatorio durante 14 días. La aplicación no recoge el nombre, el correo electrónico, geolocalización, ni el teléfono del usuario, tal y como se indica al iniciar la aplicación.

 

En Ceuta, la última información facilitada por la Ciudad Autonoma, señalaba que solo quedaba pendiente una reunión con INGESA para poder poner en marcha la app también en la ciudad.

Castilla-La Mancha activa el Radar COVID-19 mientras siguen los trabajos en Cataluña,...
Comentarios