jueves. 29.09.2022

CCOO ha llamado la atención sobre los problemas en el cobro de los salarios de los trabajadores de la Residencia Gerón. El sindicato ha señalado que "no es algo nuevo, de hecho, se ha convertido en una práctica absolutamente reprobable".

 

La central sindical denuncia que "la empresa Gerón ha tomado por costumbre tomar como rehenes a los trabajadores para presionar al ayuntamiento en sus demandas económicas". Señalan a unos trabajadores que han soportado lo más duro de la pandemia con sueldos "mileuristas" y a los que la empresa, en lugar de valorar en su justa medida, "maltrata dejando a deber un total de varias decenas de miles de euros" cuando sus presupuestos anuales se cuentan por millones.

 

CCOO ha advertido que no va a permitir que los trabajadores dejen de cobrar esos "pocos cientos de euros". "Si esta situación se mantiene",  subrayan, "haremos cuanto sea necesario y ello afecta al tercer actor implicado". El sindicato apunta a que el ayuntamiento "es responsable último de este problema". Consideran que, desde el momento en que es una situación que se repite y que afecta a decenas de familias en la ciudad y a trabajadores que están cumpliendo sus obligaciones, "los deberes de la ciudad van más allá de entregar los fondos a la empresa". Además llaman la atención a que la dirección de la residencia inste a los trabajadores a movilizarse ante la ciudad "evidencia la estrategia a la que están jugando y por la que no vamos a pasar".

 

El sindicato apostilla; "Si en algún momento acordásemos concentraciones sería decisión propia de los trabajadores y desde luego nuestras reclamaciones al ayuntamiento serían bastante menos ingenuas de lo que pretende la empresa".  CCOO considera que Ayuntamiento y empresa Geron deben resolver los problemas sin que afecten reiteradamente a las personas que hacen que la empresa funcione y que la ciudad tenga atendidos a sus mayores.

CCOO advierte que actuara si continua el uso instrumental de los trabajadores de la...
Comentarios