lunes. 28.11.2022
SINDICAL

CCOO condena “los insultos de UGT” al personal de la Federación de Futbol

Comisiones Obreras ha condenado “los insultos de UGT” al personal de la Real Federación de Futbol de Ceuta y a su delegado sindical, proferidos en un comunicado hecho público este lunes por los ugetistas

Emilio Postig durante una rueda de prensa / África González
Emilio Postig durante una rueda de prensa / África González

Comisiones Obreras ha reprobado la forma en la que UGT se ha referido a los trabajadores de la Real Federación de Futbol de Ceuta y a su delegado sindical en un comunicado emitido por los ugetistas, en el que llaman a Sebastián Martínez, delegado de CCOO en la FFCE, “perro mamporrero” y al resto de trabajadores “gallinas”.

CCOO considera que “proferir estos insultos es cruzar una línea roja” que va contra la unidad de acción sindical y, además de ofensivo, supone una deslealtad a todos los trabajadores.

Según ha señalado Emilio Postigo, secretario de acción sindical de Comisiones, estas acciones de UGT responden a la Asamblea de revocación en la que destituyeron como delegados sindicales de los trabajadores de la FFCE a los dos representantes de UGT.

De acuerdo a lo explicado por Postigo, tras las pasadas elecciones sindicales de marzo, UGT obtuvo dos delegados y CCOO uno. No obstante, ha dicho el secretario de Comisiones, ellos tuvieron una intensa actividad para firmar el convenio colectivo con la empresa, logrando seis mejoras sustanciales reivindicadas por la plantilla, como el Plus de fin de semana, la Nocturnidad, quedando pendiente de negociar en enero de 2023 la cuestión de la Antigüedad.

Rueda de prensa de Comisiones Obreras / África González
Rueda de prensa de Comisiones Obreras / África González

A pesar de que estos seis puntos estaban incluidos en los siete que requería UGT – solo quedaba pendiente la Antigüedad -, Postigo denuncia que se negaron a firmar el acuerdo con la patronal, a pesar de haber celebrado ambos sindicatos una reunión para aunar criterios y lograr la unidad de acción sindical, por lo que sospecha que existen otros intereses, que de momento desconocen.

 Postigo continúa, explicando que buscaron la aprobación del personal para legitimar la negociación y poder firmar el acuerdo con la patronal, logrando el apoyo en una asamblea de 29 de los 33 trabajadores.

28 de los mismos, el 90% de la plantilla, estuvo de acuerdo, señala Postigo, en revocar el nombramiento de los dos delegados de UGT como sus representantes laborales, tras el agravamiento de la situación.

Los mismos 28 trabajadores que han firmado hoy una carta de apoyo al delegado de CCOO, Sebastián Martínez, alabando su labor sindical, tras el comunicado de ayer por la tarde de UGT, respaldando su gestión y criticando los insultos.

Finalmente, CCOO ha señalado que no es amiga de contestar este tipo de acciones, pero que lo han hecho debido a que consideran “los insultos, de gravedad”

CCOO condena “los insultos de UGT” al personal de la Federación de Futbol
Comentarios