viernes. 27.01.2023
CCOO PIN PARENTAL

CCOO hace un llamamiento a los Grupos Políticos a no apoyar la “aberración” del Pin parental

Comisiones Obreras ha hecho un llamamiento a los grupos políticos de la Asamblea a no apoyar con su voto, lo que a su juicio es aberración, la propuesta de Vox del Pin parental que se debatirá este miércoles. Entre otras muchas críticas, para el sindicato supone un ataque directo a la escuela pública como institución.

CCOO ha llamado la atención sobre que en la próxima sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta se va debatir sobre lo que se ha venido en llamar el “Pin Parental”. Una propuesta que la “extrema derecha” está extendiendo por todo el país con el apoyo del PP. Es un nuevo episodio, asegura el sindicato, de la infame cruzada que la “extrema derecha” ha iniciado contra los valores democráticos, y especial contra el principio de igualdad que debe imperar en las sociedades democráticas.

 

Comisiones considera que la educación en valores es una conquista innegociable de la sociedad moderna regida por los principios democráticos. Cuestionar, cercenar, mermar o condicionas esta dimensión del proceso de aprendizaje del alumnado supone, a su juicio, una agresión intolerable a los derechos de cada uno de los niños y niñas, y al conjunto de la sociedad que no se puede tolerar bajo ningún concepto.

 

Pero es que además, añaden, no sólo se está insultando al profesorado, se está cuestionando la gestión de las administraciones educativas, algunas de ellas dirigidas por la derecha, señalan, y despreciando a todos los padres que a través de los mecanismos establecidos conocen y fiscalizan las programaciones que se imparten. Es además un ataque directo a la escuela pública como institución, apostillan

 

Consideran que lo que pretende la “extrema derecha”, en el última instancia, es desacreditar a la Escuela Pública presentándola como un foco de conflictividad permanente en la que los alumnos corren siempre un “serio peligro”, ya sea por el “adoctrinamiento” que sufren, o por la “violencia que soportan” por estar “rodeados de inmigrantes”. Es modo sibilino de justificar la privatización de la enseñanza.

 

“No vamos a tolerar este furioso  intento de involución democrática, garantizan. La escuela pública es el pilar fundamental sobre el que se asienta el sistema democrático”, recuerdan,” y lo vamos a defender con absoluta convicción y firmeza”. No vamos a tolerar que nadie cuestione la labor de miles de profesores que diariamente luchan en las aulas por hacer de este un país más tolerante y solidario, en el que el odio no tenga cabida, concluye Comisiones.

 

El sindicato hace un llamamiento a los Grupos Políticos a no apoyar con su voto lo que califican de “aberración impulsada por el fanatismo más rancio inductor de conductas antidemocráticas”; y al conjunto del profesorado a defender con orgullo la escuela pública y la impagable labor que en ella se desarrolla.

CCOO hace un llamamiento a los Grupos Políticos a no apoyar la “aberración” del Pin...
Comentarios