viernes. 02.12.2022
25N

CCOO organiza un acto conmemorativo del 25N con la denuncia del horror del confinamiento junto un maltratador

CCOO ha celebrado este lunes, desde las 10 de la mañana, el acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha tenido lugar e en el Salón de Actos del Edificio Sindical. El acto ha querido denunciar especialmente el horror que han vivido muchas mujeres, confinadas con sus maltratadores, y ha hecho hincapié en combatir el “negacionismo tóxico” que amenaza con eliminar los recursos necesarios para combatir esta lacra.

El acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado por CCOO ha comenzado, tras una breve presentación con la entrega de los premios a las tres galardonadas del certamen de vídeos de Tik Tok, con el que se pretendía denunciar desde una plataforma de mucha difusión entre los jóvenes, la crueldad de la violencia de género. Además, se ha proyectado el vídeo de cada una de las premiadas.

El primer premio ha recaido en Naila Mohamed, la segunda premiada, Ángela González.

Y el tercero ha sido para Maria Ángeles Fernández.

Tras la entrega, se ha proyectado un vídeo alusivo a la causa realizado íntegramente por el alumnado del Taller Profesional de "Producciones Audiovisuales Multimedia" que se desarrolla al amparo del Plan Formativo de PROCESA.

El vídeo musical mostraba el trabajo de la artista ceutí Lyl Wolfox, basado en experiencias reales suyas y de su madre, que la misma creadora ha presentado, explicando el origen de su inspiración, su propia vida, mediante una composición de verso libre.

Un trabajo que escenifica una escena de maltrato, exponiendo la crudeza de las experiencias vividas y que sufre muchas mujeres y menores, diariamente.

 

El acto ha concluido con la lectura del manifiesto del 25N, en el que se ha hecho un llamamiento a la denuncia de todos los actos de violencia machista, desde las agresiones físicas y los asesinatos, a aquellos que permanecen invisibles, y que atentan contra la libertad, la salud y la dignidad de las mujeres.

Han advertido del aumento del riesgo de exposición a la violencia machista debido, en primer lugar, a la crisis de la COVID-19 que contribuye a recluir a las mujeres en su hogar, siendo este el primer escenario de la violencia, y obstaculiza el acceso a los recursos de atención y protección.

 

Así mismo, han denunciado la presencia institucional de “grupos de ultraderecha negacionista que recorta allá donde puede los recursos públicos para la prevención y atención” Señalando a Ceuta como ejemplo de ello.

Exigen tolerancia cero contra todo tipo de violencia machista, e instan al Gobierno de la Ciudad a repudiar tajantemente los discursos “tóxicos” contra la igualdad de género.

CCOO organiza un acto conmemorativo del 25N con la denuncia del horror del...
Comentarios