martes. 04.10.2022
VUELTA AL COLE

CCOO solicita un plan de conciliación para los trabajadores del INGESA

Comisiones Obreras pide un plan de conciliación para los trabajadores de INGESA, debido a la reorganización del sistema educativo para este curso, y teniendo en cuenta los sacrificios que el sector sanitario ha tenido que realizar durante lo peor de la pandemia.

CCOO solicita un plan de conciliación para los trabajadores del INGESA. El sindicato ha advertido que la pandemia está sometiendo a la sociedad a grandes tensiones a todos los niveles. Gobierno y Administración están reaccionando con mayor o menor acierto a los problemas que va provocando el virus. Uno de los temas necesariamente modificados ha sido el de la organización del sistema educativo para este curso.

 

Buscando una mayor seguridad se ha decidido dividir la jornada lectiva en dos turnos. Sin entrar en lo adecuado de la medida que, con toda certeza habrá sido consensuada con los técnicos pertinentes, Comisiones Obreras ha señalado que tienen que plantear las consecuencias que para los trabajadores de la sanidad va a tener. Teniendo en cuenta los sacrificios del sector sanitario durante lo peor de la pandemia - cancelación de permisos y limitación vacacional- y teniendo en cuenta las necesidades personales de la plantilla.

 

CCOO propone:

 

-Un plan de conciliación para los trabajadores del INGESA que haga efectiva el espíritu y la letra de la Ley de Igualdad.

 

-Agilidad e inmediatez en la resolución de las solicitudes de reducción de jornada y/o excedencia por cuidado de hijos menores.

 

-En caso de persistencia del horario escolar desdoblado diario, y teniendo en cuenta que el cuidado de hijos menores en un deber inexcusable, se permita a los trabajadores solicitar, las horas imprescindibles para llevar y recoger a los menores de sus centros escolares, teniendo en cuenta la localización del Centro Escolar y la del propio centro de trabajo dentro de INGESA de Ceuta.

CCOO solicita un plan de conciliación para los trabajadores del INGESA
Comentarios