sábado. 20.04.2024

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, han convocado, para el este miércoles día 27 de noviembre, una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza de los Reyes.

 

Dicha concentración está motivada en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, que establece como procedente el despido de una trabajadora, con ausencias justificadas a su trabajo, por encontrarse enferma.

 

El Tribunal Supremo, establece que el derecho a la vida y la integridad física (Art. 15 de la Constitución), el derecho al trabajo (Art. 35.1) y el derecho a la salud (Art. 43.1), están supeditados al Art. 38 que reconoce la libertad de empresa y la protección de su ejercicio.

 

Esta situación desemboca en una aplicación, que los sindicatos consideran injusta, de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, sobre despidos procedentes (art. 52.d) y supone que aún estando enfermos los trabajadores, tienen que acudir a su puesto de trabajo, siendo un riesgo para sí mismos y para terceros.

 

Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento a que toda la población apoye la concentración prevista, para mostrar el rechazo contra una agresión al derecho a la salud y al trabajo.

CCOO y UGT llaman a la población a concentrarse este miércoles