martes. 27.02.2024

CECAM es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente marino de las costas de Ceuta y de las especies que lo habitan. Su actividad principal es el rescate de especies marinas en peligro que quedan varadas en las costas de la ciudad, para la posterior reintroducción a su hábitat. Además, trabaja en diversas líneas de conservación, investigación y formación. Realiza acciones de sensibilización social sobre el estado del medio marino y su problemática.

 

Han denunciado que, en estos momentos, se encuentran en una situación extremadamente complicada. Sin espacio para más animales, tras haber rescatado a 4 tortugas entre el fin de semana y el lunes, albergan a 8 quelonios en condiciones muy precarias.

Han ideado un plan para intentar recaudar fondos para poder alimentar a todos estos animales, pidiendo la colaboración de los ceutíes.

 

El próximo jueves, a las 11.30, en la Playa de San Amaro, realizarán la liberación de una de las tortugas, que ya se encuentra en mejor estado y espera la participación de cuanta más gente mejor.

 

Todas aquellas personas que deseen colaborar podrán hacerlo con la aportación de 2€, a cambio de lo cual recibirán una fotografía instantánea con una de las tortugas, de recuerdo.

Es una manera de ayudar por una buena causa, aportar fondos para poder alimentar a estos animales y cubrir sus necesidades.

Esperan una participación multitudinaria, también como forma de visibilizar el problema del Centro y su reivindicación de la necesidad de contar con un espacio adecuado para atender a la fauna marina.

CECAM recaudará fondos para alimentar a las tortugas durante una liberación