lunes. 26.09.2022
OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Cerca de 2.100 vehículos han transitado en la última jornada entre Ceuta y Algeciras

Un total de 2.085 vehículos han transitado en la última jornada entre Ceuta y Algeciras, tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Además durante la pasada madrugada se han realizado 6 rotaciones extraordinaria. En el último día, tal y como estaba previsto, se ha detectado un incremento en la entrada de vehículos por el paso fronterizo, por lo que se han activado más carriles de salida para garantizar la fluidez

Señalización de la Operación Paso del Estrecho / Delegación del Gobierno
Señalización de la Operación Paso del Estrecho / Delegación del Gobierno

La jornada de este viernes ha dejado la salida de 2.085 vehículos desde Ceuta en dirección a Algeciras, tal y como han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno. Durante la pasada madrugada, además, se han realizado seis rotaciones extraordinarias, dos por cada compañía, lo que ha contribuido a garantizar la fluidez en el tránsito en este fin de semana, el más crítico de la fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho.

Durante este viernes, además, se detectaba, tal y como les contábamos, un incremento en el ritmo de entrada de vehículos a través del paso fronterizo, por lo que se activaban más carriles de salida, de tal modo que se garantizara el paso fluido entre la frontera y el puerto.

De cara a la jornada de hoy, continúan las previsiones de alta ocupación y se mantienen los grupos operativos reforzados, han explicado desde la Delegación del Gobierno. Así, el circuito diseñado, con todos sus engranajes reforzados, podría asumir entre 2.500 y 3.000 vehículos si siguieran incrementándose los ritmos fronterizos. Igualmente, en estos días se han introducido nuevos elementos de señalización y se ha solicitado a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que colaboren en las tareas de agilización del tráfico en la avenida Cañonero Dato.

Por el momento, han señalado, no ha sido necesario activar medidas de emergencia, como la apertura del sistema de espera dinámica en la Puntilla, la ruptura del horario habitual de las navieras o el intercambio de billetes. Pese a ello, han explicado, se continúa analizando la situación en tiempo real por parte de la Delegación del Gobierno, la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima con el objetivo de garantizar un buen servicio al pasajero y no interferir con la circulación y la normalidad en nuestra ciudad.

Hasta el momento, la peor parte de esta fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho se está viviendo al otro lado de la frontera, donde desde la jornada del jueves se están viviendo colas kilométricas y horas de espera.

Cerca de 2.100 vehículos han transitado en la última jornada entre Ceuta y Algeciras
Comentarios