miércoles. 08.02.2023
CORONAVIRUS

Cerca de 50.000 desplazamientos tuvieron como origen o destino Ceuta durante el mes de diciembre

La flexibilización de las restricciones y la posibilidad de que familiares y allegados entraran y salieran de la ciudad provocaba entre el 14 de diciembre y el 10 de enero un importante incremento, concretamente de un 85 por ciento, respecto al mes anterior. Así, un total de 49.000 desplazamientos tuvieron como origen o destino Ceuta durante el mes de diciembre.

Más de 49.000 desplazamientos tuvieron como origen o destino nuestra ciudad durante el mes de diciembre. Poniendo sobre la mesa datos concretos, durante el mes de diciembre se produjeron 23.000 entradas y 26.000 salidas.

 

De hecho, el presidente de la Ciudad explicaba que, se ha producido un incremento del 85 por ciento en el número de desplazamientos durante las fiestas navideñasrespecto al mes anterior, con 24.000 desplazamientos más. Un incremento que viene motivado por la flexibilización de las restricciones a la movilidad durante este periodo, en el que familiares y allegados han podido tanto entrar como salir de Ceuta para visitar a los suyos.

 

Esteincremento en los desplazamientos que, sin embargo, ya ha llegado a su fin. Así lo señalaba el propio Vivas, cuando recordaba que desde el 10 de diciembre Ceuta vuelve a ser una ciudad cerrada perimetralmente, de la que solo se puede entrar o salir si se cumple con algunas de las excepciones recogidas en el Real Decreto del Estado de Alarma.

 

Es por ello que en estos días la movilidad exterior bajará y contribuirá a frenar la expansión del virus en la ciudad, sumado a medidas como el toque de queda a las 10 de la noche o la limitación de las reuniones a cuatro personas.

Cerca de 50.000 desplazamientos tuvieron como origen o destino Ceuta durante el mes de...
Comentarios