martes. 31.01.2023
CORONAVIRUS

Cerca de 900 personas permanecen en aislamiento domiciliario en nuestra ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha explicado, en su comparecencia de este viernes, que 864 personas en situación de aislamiento domiciliario. La llegada de la tercera ola está provocando un incremento en los contagios en Ceuta, así como en la presión hospitalaria.

864 personas permanencen en aislamiento domiciliario en nuestra ciudad a día de hoy. Así lo ha explicado en presidente en su comparecencia de este viernes, donde ha aprovechado para agradecer a los 82 trabajadores (62 militares y 20 sanitarios) que se encargan del rastreo en la Consejería de Sanidad. 

 

La incidencia acumulada a 14 días en Ceuta se sitúa 391'62 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que el presidente ha tildado de “preocupante y alarmante” aunque ha matizado que es un 25 % menor que la media nacional. 

 

En cuanto a la positividad de las pruebas realizadas es de un 9 %, mientras que en la media nacional es del 17 %, encontrándose nuestra ciudad en la zona de riesgo medio. 

 

En cuanto a la presión hospitalaria, Ceuta se encuentra en riesgo medio tal y como ha afirmado el presidente aunque los datos proporcionados por INGESA en su parte del medio día recoge un repunte de ingresos en el HUCE. 

 

 

Cerca de 900 personas permanecen en aislamiento domiciliario en nuestra ciudad
Comentarios