jueves. 01.12.2022
TURISMO

Cerveza y corazones de pollo: la tapa estrella de Ceuta en revistas rusas

Una publicación rusa de referencia en los circuitos cerveceros de aquel país se ha hecho eco, recientemente, de la cerveza artesanal “Ceuta Star”. Para el reportaje, el periodista se ha desplazado desde aquel país a nuestra ciudad, donde al margen de la cerveza artesanal ha podido probar otros manjares de la gastronomía de nuestra ciudad como los corazones de pollo

Posiblemente el periodista ruso cuya revista no vamos a pronunciar por un elemental sentido del ridículo, haya leído la historia de Miguel Strogoff: aquel leal cartero del 'zar' que cruzó la Estepa siberiana para alertar de una traición. Seguramente lo que desconozca es que el mismo ha seguido la trayectoria de Julio Verne: como al autor de la mencionada novela o “Viaje al centro de la tierra” le ha llamado la atención que haya una ciudad española en el norte de África, que también ha visitado. Pero a diferencia del personaje, no ha venido a Ceuta por un asunto de Estado, sino por algo tan prosaico como la cerveza. La artesanal. Rocío Morano, gerente de Ceuta Star, recibió hace algunos meses un correo de un periodista cervecero -sin segundas: el trabajo de este hombre consiste en viajar por el mundo escribiendo reportajes sobre el 'zumo de cebada'- diciéndole que estaba interesado en conocer los productos. La sorpresa fue cuando, varios meses después, nuestro 'Strogoff' cervecero la llamó diciendo que estaba en la puerta de la fábrica, en plena Plaza Rafael Gibert.

 

 

 

Al periodista ruso, que visitó nuestra ciudad en octubre, no sólo le llamó la atención la cerveza artesanal. También que hubiera un rincón de España al norte de África y un detalle de la gastronomía. Ceuta, cerveza... Efectivamente, no podía faltar una tapa de corazones.

 

 

El caso es que el amigo Sham -así se llama- no es el primer ruso que prueba la 'Ceuta Star', elaborada en una ciudad que fue durante tiempo refugio soleado de la soldadesca de Putin, nos dice Morano. El reportaje se publica una semana antes de que de comienzo la Feria Internacional de Turismo. A FITUR llegará Ceuta Star con “Azahar”: un nuevo producto con sabor a flores y un coqueto etiquetado obra de la propia Morano.

 

 

Azahar, y el resto de productos de la gama. Al margen de varios botellines, cuatrocientos litros de cerveza artesanal que podrán degustarse en el stand de Ceuta.

 

 

 

Así pues, y como dirían en la tierra de nuestro estimado compañero, Nasdrovia (salud).

Cerveza y corazones de pollo: la tapa estrella de Ceuta en revistas rusas
Comentarios