miércoles. 24.04.2024
ECONOMÍA

CETEC: impulsando el sector tecnológico y empresarial en Ceuta

El evento de emprendimiento se presenta como un catalizador para el crecimiento del ecosistema emprendedor en la ciudad. Con la visión de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la tecnología y la innovación empresarial, CETEC promete abrir nuevas puertas para el desarrollo económico de la ciudad autónoma

 Chandiramani y Bulaix durante la presentación del evento de emprendimiento CETEC
Chandiramani y Bulaix durante la presentación del evento de emprendimiento CETEC

Ceuta se prepara para albergar el evento de emprendimiento CETEC, programado para los días 3 y 4 de abril. Este congreso, que promete ser un hito en el impulso del sector tecnológico y empresarial, se presenta como un faro de oportunidades para las startups locales y una plataforma para atraer inversores.

El evento tiene como objetivos principales facilitar el crecimiento de las startups y captar la atención de inversores potenciales. Estos objetivos fueron expuestos durante la presentación del CETEC por la consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital, Kissy Chandiramani, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el representante de Crowe, Simón Onrubia.

Chandiramani reafirmó el compromiso de la ciudad con el desarrollo empresarial, especialmente en el sector tecnológico. Destacó las ventajas de establecerse en Ceuta y alinearse con su estrategia de crecimiento digital, y mencionó los beneficios fiscales que ofrece la región, utilizando el sector del juego online como un ejemplo ilustrativo.

Bulaix, por su parte, subrayó la importancia de CETEC como un evento duradero, diseñado para consolidar a Ceuta como un destino atractivo para la inversión y la creación de empresas tecnológicas. Con la colaboración de Crowe, el objetivo es no solo atraer inversores, sino también asesorar a las startups locales para potenciar su presencia en el mercado.

El evento contará con la participación de destacados ponentes y personalidades del mundo empresarial, como Stephen Duval, Antonio Romero-Haupold y representantes de AXON Partners Group, entre otros. Compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes, en sesiones que serán conducidas por la periodista María José Gómez Serranillo.

El evento combinará sesiones de networking, ponencias institucionales y mesas redondas para compartir experiencias y fomentar la colaboración entre los participantes. Además, se ofrecerá una exposición de las startups locales seleccionadas, proporcionándoles la oportunidad de presentar sus proyectos a potenciales inversores.

La apertura institucional correrá a cargo del residente de la Ciudad, Juan vivas, y de Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio. El evento estará presentado por María José Gómez Serranillos, redactora del periódico Expansión y contará con ponencias sobre la tecnología en el mundo del deporte y los esport o startups: historia de éxito y fracasos y mesas redondas donde se debatirá sobre la inteligencia artificial o la colaboración público - privada, como un modelo de éxito.

CETEC se posiciona como un catalizador para el crecimiento del ecosistema emprendedor en Ceuta, con la visión de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de la tecnología y la innovación empresarial. Con un enfoque centrado en el impulso del talento local y la captación de inversiones, el evento promete abrir nuevas puertas para el desarrollo económico de la ciudad autónoma.

CETEC: impulsando el sector tecnológico y empresarial en Ceuta