viernes. 26.04.2024

Ceuta permanece esta mañana de nuevo en alerta amarilla por lluvia y viento. Una alerta amarilla que, según la agencia estatal de meteorología, se mantendrá activa hasta las 14.00, desactivándose a partir de ese momento todos los avisos relativos a nuestra ciudad.

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada, especialmente por la mañana, cuando se espera que las precipitaciones sean más intensas. A partir de la tarde, sin embargo, la previsión indica que los cielos tenderán a despejarse. Así, de cara al inicio de la semana, las precipitaciones nos darán una pequeña tregua pero, no se hagan muchas ilusiones, porque el martes volverán con fuerza.

En lo que se refiere al viento, sigue soplando de poniente muy fuerte, de hecho se espera que durante la jornada de este domingo se produzcan rachas que superen los 73 kilómetros por hora. Un viento que comenzará a amainar en las próximas horas pero que seguirá soplando con intensidad durante las jornadas del lunes y el martes, cuando podría superar los 60 kilómetros por hora. Durante el resto de la semana, el poniente se mantendrá como el viento predominante y, además, seguirá soplando con fuerza.

Los termómetros suben ligeramente tanto en esta jornada como de cara a la semana entrante. Así está previsto que las temperaturas oscilen este domingo entre los 17 grados de mínima y los 21 de máxima, pudiendo elevarse durante las jornadas del lunes y el martes hasta los 22. El frío, sin embargo, llegará con el final de la semana, cuando se esperan registros de entre 13 y 18 grados.

Finalmente, la humedad se mantiene en niveles muy elevados y es a primera hora de este domingo del 78 por ciento. El ïndice Ultravioleta, por su parte, es de 2, es decir, se encuentra en niveles de riesgo bajo.

Ceuta, en alerta amarilla por lluvia y viento de hasta 75 kilómetros por hora