domingo. 14.04.2024

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que Ceuta entrará, mañana, en alerta amarilla. Lo hará desde esta misma medianoche, por fuertes vientos, que además vendrán acompañados de importantes lluvias. En la previsión de esta mañana, si se esperaba una jornada lluviosa, pero la previsión se ha complicado en cuanto a la fuerza de los vientos.

Aunque la alerta es por fenómenos costeros, conviene mantener ciertas precauciones, como asegurar bien ventanas y elementos que puedan caer a la calle, evitar pasar por debajo de andamios o cornisas y transitar si no es necesario por las zonas más golpeadas por el viento. La velocidad que se espera alcancen los vientos, no obstante, no parece ser tan importante como para suspender el tráfico marítimo, aunque evidentemente no parezca el mejor día para viajar.

En concreto, el viento podrá alcanzar los 35 kilómetros por hora durante la madrugada, bajando a 30 km a partir de las 06.00 y haciéndolo a 20 kilómetros por hora desde las 18.00 horas en adelante. Pese a que no sean velocidades -sobre todo soplando desde poniente- que hagan prever muchas suspensiones, siempre es recomendable acudir con tiempo a la estación marítima si es que se va a viajar mañana. Sobre todo, si no se tiene el billete sacado. Se recomienda, también, seguir la información por canales oficiales (Puertos de Algeciras y Ceuta, Aemet, etc), las indicaciones de Cuerpos de Seguridad o entidades como Protección Civil -caso de que llegase a ser necesario su concurso- y a través de los medios de comunicación.

En cuanto a las lluvias, van a ser una constante durante toda la noche y hasta el mediodía. La posibilidad  de precipitaciones, hasta entonces, es del 100%. Desde ahí en adelante, bajará hasta el 60% para quedar en un panorama de cielos despejados a partir de las 18.00 horas.

Ceuta, en alerta amarilla este lunes por fuertes vientos