miércoles. 30.11.2022
CORONAVIRUS

Ceuta cierra la semana con el doble de curados que de positivos pero con 9 fallecimientos

La semana que acabamos de terminar nos deja un panorama algo más esperanzador que las previas, con un saldo positivo entre el número de curados y el de nuevos infectados. Así las cosas, mientras que esta semana contraían el virus 128 personas, 261 lograban superar la enfermedad. El lado más dramático, sin embargo, lo dejan los fallecimientos, con 9 víctimas del coronavirus en los últimos siete días.

La semana que acabamos de terminar cierra con un saldo positivo entre el número de curados y el de nuevos contagiados de coronavirus. Así mientras los nuevos contagios son 128, los curados ascienden a 261, al menos en los que se refiere a los datos ofrecidos por el INGESA, si bien ya saben que, como les venimos contando, estos datos no recogen los contagios detectados por las aseguradoras privadas ni por la Ciudad Autónoma.

 

En lo que se refiere a los contagios los peores días de la semana fueron el martes y el miércoles, con 32 y 30 casos respectivamente, seguidos del jueves, con 21 nuevos contagios, el viernes, con 18 y el sábado con 16. Los días con menos contagios de la semana fueron el lunes, con 5 casos, y el domingo, con 6 nuevos positivos.

 

Respecto a las recuperaciones de la enfermedad, el mejor día fue el martes, con 66 curados, seguido del miércoles, con 45, el jueves con 42 y el domingo, cuando se notificaron 41 recuperaciones. Los días en que menos personas superaron la enfermedad fueron el sábado, con 37, y lunes y viernes, con 15.

 

Pero sin duda la peor cifra es la de fallecidos, con 9 en el conjunto de la semana. Tan solo durante el lunes no se producía ningún fallecimiento. La peor jornada fue la del sábado, con 3 fallecimientos en 24 horas, seguida del martes, con 2 nuevas muertes. El resto de días de la semana se ha producido un fallecimiento diario.

 

El número de casos activos de coronavirus a día de hoy es de 303 según los datos del INGESA.

Ceuta cierra la semana con el doble de curados que de positivos pero con 9 fallecimientos
Comentarios