miércoles. 29.05.2024
 La Ciudad Autónoma de Ceuta será una de las cinco ciudades en las que se pondrá en marcha el proyecto “RADA RED” (Red de Radares para prevención de la violencia de género),de Cruz Roja Española.
Así, "y hasta el mes de diciembre, nuestra entidad pone en marcha este proyecto, dirigido exclusivamente a mujeres migrantes que independientemente de su situación administrativa sean víctimas de violencia de género o que se encuentren en situación de dificultad o riesgo de inclusión social y hayan sido víctimas de violencia de género", explica la entidad humanitaria.
Lo que se pretende es "contribuir a la sensibilización y detección de las distintas formas de violencia, desigualdad de trato y múltiple discriminación, asegurando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, involucrar a las mujeres como agentes de cambio en la lucha contra la violencia de género y potenciar el trabajo en red entre las propias mujeres. Para la elección de las cinco ciudades se ha tenido en cuenta la distribución de población y flujos migratorios, el desarrollo de proyectos previos en materia de sensibilización e intervención con mujeres víctimas de violencia de género, la experiencia en atención e intervención con mujeres en situación de vulnerabilidad, y la capacidad de respuesta ante las diferentes formas de violencia contra las mujeres".
Rada Red tiene "la finalidad de orientar a las mujeres migrantes en prevención ante las diferentes formas de violencia y dotarlas de información para saber cómo actuar ante estas. Todo ello a través de talleres para conocer los diferentes tipos de violencia, los derechos ante situaciones de violencia,  Webinars sobre procedimientos judiciales, orientaciones individualizadas sobre situaciones de violencia identificadas, asesoramiento individualizado ante denuncias, espacios de encuentro para el empoderamiento, complementariedad y coordinación con recursos especializados y acciones de sensibilización y difusión del proyecto
En nuestra ciudad, "todas estas acciones estarán coordinadas por una trabajadora social, además de contar con el voluntariado especializado en la materia. Este proyecto se llevará a cabo hasta el mes de diciembre, y se trabajará en contacto directo con las diferentes entidades de la ciudad relacionadas con la materia"

Ceuta, una de las ciudades elegidas por Cruz Roja para un proyecto con mujeres migrantes