sábado. 01.10.2022

Ceuta conmemora el Día Mundial del Alzheimer de la mano de AFA y Fundación Gallardo

Como cada 21 de septiembre, este jueves se ha conmemorado el Día Mundial del Alzheimer, con dos actos organizados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Gallardo. En ellos se ha reivindicado el papel como personas de quienes sufren esta enfermedad y la necesidad de concienciar sobre la detección precoz de esta enfermedad degenerativa.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Fundación Gallardo han salido a la calle un 21 de septiembre más con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. Ambas entidades han desarrollado actividades de concienciación en la calle, la primera en la plaza de los Reyes y la segunda en los aledaños de la Manzana del Revellín, ambas con un mismo fin, visibilizar una enfermedad que, tal y como ha indicado la presidenta de AFA, puede afectar a cualquiera.

 

La misma ha incidido además en el lema de este año con motivo del Día Mundial, la necesidad de reivindicar el papel como personas de quienes sufren Alzheimer, un 10 por ciento de ellos, menores de 65 años todavía inmersos en su vida laboral y social.

 

Desde la Fundación Gallardo, por su parte, se ha puesto sobre la mesa la importancia de la detección precoz de esta enfermedad y las terapias que se desarrollan por parte de esta entidad con el fin de paliar sus efectos.

 

Además, desde la Fundación se ha anunciado la puesta en marcha de una nueva sala multisensorial en su centro de la glorieta Teniente Ayuso, así como la firma de un nuevo convenio con un gabinete de psicólogos y psicopedagogos que no solo beneficiará a sus usuarios, sino también a pequeños con diferentes afecciones que serán atendidos en las instalaciones de esta entidad.

 

Los actos de la Fundación Gallardo han incluido también en esta ocasión un concurso de fotografía, los premiados verán sus trabajos publicados en la web de la entidad.

Ceuta conmemora el Día Mundial del Alzheimer de la mano de AFA y Fundación Gallardo
Comentarios