lunes. 29.04.2024

La mezquita de Muley El Mehdi ha sido el escenario del alumbrado extaordinario con motivo del mes sagrado de Ramadán. El acto, que ha contado con la presencia de las principales autoridades locales de la Ciudad ha sido sencillo. Samira Mhamdi ha apretado el botón, junto a Nora Ahmed, al coincidir la fecha con el 8 de marzo, día de la Mujer. A partir de ahí 'se hizo la luz' en barriadas como el Príncipe, Bermudo Soriano, las calles Chile y Vicedo Martínez, la barriada Virgen de la Luz, Pasaje Recreo, Benzú y el mercado central, según datos de la Ciudad.

 

Por ejemplo, "en Príncipe Alfonso se han colocado 20 arcos y 35.640 puntos de luz; 14.000 bombillas en el Pasaje Recreo y una cantidad similar en Príncipe Felipe; más de 11.000 en Benzú;; 5.600 en Los Rosales; y 25.000 también entre Hadú, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano y zonas aledañas. El alumbrado extraordinario econ motivo del mes de Ramadán está compuesto este año por 206.188 puntos de luz (cifra similar a la de 2023), todos de tipo led y bajo consumo, que están distribuidos en arcos (74), letreros (6) , fachada (1) y guirnaldas (750), con una potencia total de 27.500 w que, desde esta noche alumbrarán en Ceuta el mes sagrado musulmán",.explicaba el Ejecutivo.

Foto de familia en la entrada a la mezquita/ Dani Hernández
Foto de familia en la entrada a la mezquita/ Dani Hernández

El hecho de que el alumbrado haya coincidido con el 8 de marzo no ha pasado desapercibido, como decíamos. Samira Mhandi, tricammpeona de España de 200 metros obstáculos y subcampeona de la modalidad, y Nora Ahmed, jugadora de fútbol sala internacional eran las encargadas de darle al botón. La primera admitía que no sabía si sentía más orgullo "por lo de mujer o por lo de musulmana, por el hecho de que se hayan acordado de mi. Estoy muy contenta" en cualquier caso, afirmó.

Samira Mhandi, una de las mujeres que encendieron el alumbrado/ Dani Hernández
Samira Mhandi, una de las mujeres que encendieron el alumbrado/ Dani Hernández

El Ramadán es un mes en el que los hábitos de quienes lo practican experimentan cambios. En el deporte de alta competición, ¿como se lleva eso?. "Es complicado, pero los primeros días. Una vez que pasan, es una nueva rutina", señala Mhandi.

Más de cien mil puntos de luz iluminan ya el Ramadán ceutí