lunes. 06.02.2023
RESTRICCIONES

Ceuta despide la Navidad con la vuelta a las restricciones y el toque de queda a las 22h

Desde las 00:00 horas de la madrugada de este domingo ha entrado en vigor el decreto firmado por el presidente de la Ciudad Autónoma, que deja sin valor las excepciones que se aprobaron el 18 de diciembre para reducir las restricciones impuestas para contener la pandemia. Ceuta se despide definitivamente de las navidades, vuelve al toque de queda a las 22 horas, y deja atrás el 'paréntesis' en la relajación de las normas, con un repunte importante de casos y la amenaza de la tercera ola muy presente.

El 18 de diciembre, con una importante reducción del número de casos de coronavirus, y con una menor presión sanitaria, se firmó un decreto que permitía un "alivio" de las restricciones. Este 8 de enero, concluido el periodo de navidades y ante el repunte de casos y el aumento de la presión al sistema sanitario, un nuevo decreto anula el de diciembre para devolver a Ceuta a la situación anterior en cuanto a restricciones.

 

Un decreto que ha entra en vigor este domingo desde las 00:00 de la madrugada.

 

El toque de queda volverá a restringir la movilidad entre las 22 y las 6 horaas, salvo para causa justificadas como laborales o sanitarias. En el caso de los establecimientos que sirven comida a domicilio, podrán seguir abierto hasta las 00:00 , solo sirviendo pedidos.

 

La hostelería está obligada a estar cerrada a la hora del comienzo del toque de queda, las 22:00 de la noche, y no podrá aceptar nuevos clientes a partir de las 21:30.

 

El máximo número de personas que pueden reunirse, en lugar públicos o privados, es de 4, salvo que se trate de convivientes, y deberán guardar 1,5 m de distandia entre las personas de diferentes grupos.

 

En los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio, con un máximo de 75 personas.

 

Las entradas y salidas de Ceuta están prohíbidas salvo las contempladas como de "fuerza mayor" que incluyes "las sanitarias, de atención a dependientes, o laborales"

 

Además. por supuesto, siguen en vigor las normas realtivas a los máximos de aforos en comercios, distancia social y mascarillas.

Ceuta despide la Navidad con la vuelta a las restricciones y el toque de queda a las 22h
Comentarios