viernes. 29.03.2024
PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Ceuta se despide del temporal y se prepara para dar la bienvenida al poniente

Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este lunes en la que el temporal, por fin, dirá adiós a nuestra ciudad tras más de una semana ininterrumpida. El levante amainará este lunes y Ceuta se preparará para recibir al poniente desde la noche de mañana

Cielos nublados / Archivo
Cielos nublados / Archivo

Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este lunes, si bien no se esperan precipitaciones. Así lo indica la previsión meteorológica que señala, sin embargo, que desde mañana mismo la nubosidad tenderá a desparecer, dejando una semana, al menos hasta el sábado, de cielos despejados en la que los ceutíes podremos volver a disfrutar del sol tras dos semanas marcadas por la nubosidad.

El motivo de este cambio tendrá que ver con el viento. El levante terminará de amainar este lunes, despidiéndonos por fin de un temporal que se ha extendido más de una semana, de forma prácticamente ininterrumpida, y que ha dejado a Ceuta aislada por vía marítima hasta en dos ocasiones. Hoy la velocidad del viento se reducirá hasta poco más de 20 kilómetros por hora y a lo largo de la jornada de mañana comenzará a rolar a poniente.Un poniente que llega para quedarse, al menos así lo indica la previsión meteorológica, hasta bien entrada la próxima semana.

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre los 14 grados de mínima y los 16 de máxima. De cara al resto de la semana, se prevé una caída de los termómetros, especialmente en lo que se refiere a las mínimas que durante el fin de semana podrán situarse por debajo de los 10 grados. Es decir, prepárense para volver a sacar toda la ropa de abrigo porque les va a hacer falta.

La humedad se mantendrá este lunes en niveles muy elevados, cercanos al 90 por ciento durante gran parte del día, mientras que el Índice Ultravioleta sigue subiendo y se sitúa a principios de esta semana en cinco, dentro de lo que se considera por parte de la Agencia Estatal de Meteorología como nivel de riesgo moderado.

Ceuta se despide del temporal y se prepara para dar la bienvenida al poniente