sábado. 26.11.2022
EPIDEMIA GRIPE

Ceuta entra en estado de epidemia de gripe A

Ceuta ha pasado durante las últimas semanas de presentar casos esporádicos de gripe A experimentar un pico de actividad que la ha sumergido en una epidemia, con casi la mitad de la población expuesta. Una situación similar a la que vive casi todo el territorio nacional y que presentó sus mayores índices en torno al día 7 de febrero.

Se trata de un brote de gripe A estacional que ha presentado un elevado número de casos, concentrados entre final de enero y mediados de febrero. Durante las primeras semanas del mes de febrero ha habido varios centenares de contagios, y al menos el 50% de la población ha estado expuesta.

 

La gripe A no se considera una enfermedad maligna, con síntomas que duran entre 3 y 5 días, solo siendo considerada muy grave en algunos casos donde hay condiciones previas que complican el desarrollo de la enfermedad. En el último año solo ha habido un caso mortal.

 

Las mejores formas de evitar contagiarse se denominan método barrera, evitar exponerse a las formas de contagio con frecuentes lavados de manos y uso de pañuelos de papel o mascarillas, y por supuesto la vacunación si se pertenece algún grupo de riesgo.

 

También es importante vacunarse cuando se pertenece a algún colectivo en los que sería peligros que hubiera una epidemia, como policía, sanitarios, militares o docentes.

Ceuta entra en estado de epidemia de gripe A
Comentarios