A pesar de que las autoridades sanitarias insisten en que la pandemia se encuentra estable en nuestra ciudad y que la jornada de este jueves nos dejaba noticias muy positivas con la recuperación de 8 personas, los datos del Ministerio de Sanidad siguen situando a Ceuta como una de las regiones en que la pandemia sigue creciendo.
Así, de acuerdo con la tasa de crecimiento publicada, media nacional es de -0'5 por ciento, mientras que en nuestra ciudad la misma es del 0'9. De este modo Ceuta se sitúa como una de las tres regiones en que sigue creciendo la enfermedad, por detrás de Madrid, donde crece un 3'1 por ciento y Cantabria, donde lo hace un 1'4 por ciento.
Tampoco ofrece buenas noticias el Número Reproductivo Básico, ya saben, la cifra que indica cuantos contagios se producen por cada caso originario. Así mientras la media en el conjunto del país es de 1, en Ceuta asciente hasta el 1'21, el segundo dato más alto del país tan solo por detrás de Cantabria.
Lo cierto es que estas cifras del Ministerio de Sanidad se ven muy influenciados por la detección de nueve nuevos casos durante la jornada del pasado martes, teniendo que ingresar uno de ellos directamente en observación del Hospital Universitario. Pese a ello durante la jornada de este miércoles no se detectaba ningún nuevo positivo, mientras que en la jornada del jueves se confirmaba un nuevo caso pero la recuperación de ocho personas.