lunes. 03.10.2022
ARQUITECTOS

Ceuta estará presente en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, Jose María Mora, asistirá, en Barcelona, a la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, presidida por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, e Iñaqui Carnicero, Director General de Agenda Urbana y Arquitectura.
Colegio Oficial de Arquitectos / Archivo

Jose María Mora acudirá, como Consejero del CSCAE por el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta, al acto de entregas de premios de la convocatoria de Panorama de Obras y Urbanismo e inauguración de la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el emblemático e icónico Pabellón de Barcelona de Mies Van der Rohe y Lilly Reich.

 

 

Convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, la XV edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU) nace con la vocación de acercar la arquitectura y el urbanismo a la ciudadanía y contará con una doble sede física (Barcelona y Valladolid) y una tercera sede virtual.

 

 

La XV BEAU se vertebrará alrededor de un tema presente en el debate social: España vacía, España llena. Estrategias de conciliación. Tratará así de ofrecer una panorámica que contribuya al acercamiento y la reflexión sobre las capacidades de conciliación que pueden tener la arquitectura y el urbanismo respecto de las dos realidades territoriales que existen en el país; la de una España densa, dinámica y poblada; y la de otra con menor densidad, más invariable y deshabitada. Todo ello, a través de siete temáticas: Territorio, Sociedad, Sostenibilidad, Género, Demografía, Colectividad y Economía.

 

 

La jornada también abordará, durante la mañana, la celebración del Pleno de Consejeros del CSCAE en la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Una sesión ordinaria, de periodicidad mensual, que pretende acercarse a la normalidad con la convocatoria presencial y física entre los miembros consejeros

Ceuta estará presente en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
Comentarios