sábado. 28.01.2023
CORONAVIRUS

Ceuta gana casi un centenar de casos activos durante la última semana

No ha comenzado bien el año 2021 en cuanto a la evolución del coronavirus en nuestra ciudad. No ha habido que lamentar ninguna víctima mortal y ha descendido considerablemente la presión hospitalaria, cierto, pero el número de contagios se ha disparado, según los datos de INGESA. Estos apuntan a que tenemos casi un centenar más de casos en activo

Los últimos días de 2020 y los primeros de 2021 parecían estar marcados en rojo en el calendario para ver la evolución del coronavirus. Y, desgraciadamente, los presagios que apuntaban a un alto contagio en estas fechas se han cumplido. Ceuta ha ganado casi cien casos en una semana, siempre según los datos de INGESA: el lunes pasado comenzábamos con 2.536 casos una semana que hemos acabado con 2.631 casos. Es decir: 95 casos en activo.

 

Hemos llegado a tener días -el domingo, sin ir más lejos- de auténtico vértigo con 31 contagios en una sola jornada. A estos casos habrá que sumarles en próximas horas el balance del Ministerio de Sanidad.

 

En cuanto a las hospitalizaciones y curaciones, también ha habido una evolución importante. Pero en positivo: trece personas se han sanado en los últimos días. Sin embargo, la mejor noticia ha llegado desde un Hospital Universitario que comenzaba con cinco pacientes ingresados -uno de ellos en UCI- y acaba la semana con tres, todos en planta.

 

Y, afortunadamente, la parte más dolorosa, la de los fallecimientos, tampoco ha experimentado novedad en los últimos días. El macabro contador sigue detenido en sesenta casos.

Ceuta gana casi un centenar de casos activos durante la última semana
Comentarios