martes. 04.10.2022
VIOLENCÍA DE GÉNERO

Ceuta guarda un minuto de silencio como condena y repulsa por los asesinatos de dos mujeres en Tenerife y Valencia

Ceuta ha guardado doblemente un minuto de silencio como condena y por los asesinatos de dos mujeres en Tenerife y Valencia, en el marco de la violencia de género. A las doce estaban convocados sendos actos, en entrada del Palacio Autonómico, y de la Delegación del Gobierno.

Los dos últimos asesinatos en el marco de la violencia de género han sido objeto de dos actos en Ceuta, como respuesta al rechazo por estor crímenes. Ante la Delegación del Gobierno y la entrada al Palacio Autonómico, las dos administraciones han convocado sendos minutos de silencio, para mostrar la condena y el rechazo ante estos actos de violencia.

Un crimen cometido durante la madrugada del jueves en Valencia, donde un hombre de 24 años ha matado su pareja. El propio joven ha sido quien ha avisado al teléfono de emergencias 112 y a la Policía de que, después de mantener una discusión por celos a raíz de unos mensajes de WhatsApp con otra persona, la había matado. Tras lo cual ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Unos días antes, el pasado domingo, apareció muerta una mujer de 54 años en su casa de La Laguna, en Tenerife. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias, no había presentado denuncia alguna por malos trato La Policía Nacional investiga el hallazgo de este cadáver y también el de un varón de 54 años, que fue localizado el sábado, en un lugar y circunstancias que por el momento no se han precisado, si bien podría tener alguna vinculación con la mujer.

 

Les recordamos que las víctimas de la violencia machista tienen a su disposición el número de teléfono 016, totalmente gratuito y que no deja rastro en la factura pero que debe ser eliminado del registro de llamadas de su terminal. Este teléfono funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

Ceuta guarda un minuto de silencio como condena y repulsa por los asesinatos de dos...
Comentarios