miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Ceuta inicia en nueva normalidad la semana de la retirada de las mascarillas

La semana que dejamos atrás ha sido, sin duda, la mejor de los últimos meses en cuanto a la situación de nuestra ciudad en relación con la pandemia. Apenas se han producido contagios y, según INGESA, el número de casos en activo queda en quince. En el Hospital Universitario, hay tres personas ingresadas, una menos que hace siete días

La semana que hemos dejado atrás ha tenido, en Ceuta, los mismos efectos en relación a la pandemia que en el resto del territorio nacional. Un contexto de bajada, que apunta a la finalización de la pandemia, en base a los datos ofrecidos durante los últimos días por las distintas autoridades sanitarias.

 

Y es que en la última semana solo se han producido cinco casos en nuestra ciudad, parándose de momento el contador en 5.973 casos desde el primero, detectado el 14 de marzo del pasado año. El coronavirus no se ha cobrado, afortunadamente, ninguna víctima mortal en nuestra ciudad durante los últimos siete días.

 

En el Hospital, ahora mismo hay tres personas, una menos que hace una semana. En cuanto al número de personas en aislamiento, pasamos de las 157 de hace una semana a las 85 de la última actualización.

 

Como les venimos contando, además, la incidencia acumulada de Ceuta es la mejor del país en las últimas jornadas. Como muestra, la evolución del índice que mide el número de casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. Si el pasado lunes era de 45'13 a dos semanas y de 11'88 a una vista, en la jornada del domingo se informaba de 21'38 a 14 días y de 3'56 a siete.

 

Y en cuanto a los casos en activo, se han reducido a menos de la mitad, según INGESA. Concretamente, hemos pasado de los 31 casos del pasado lunes a 15 de este. Buenos presagios, pues, para comenzar la semana en que las mascarillas en exterior dejarán de ser obligatorias.

Ceuta inicia en nueva normalidad la semana de la retirada de las mascarillas
Comentarios