En un acto solemne celebrado en el Palacio Real, Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han presidido la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Este evento, enmarcado en las celebraciones del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, ha reconocido el compromiso y la contribución social de diversos ciudadanos, entre ellos el ceutí Abdelkader Chaib, presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado públicamente Chaib por la distinción recibida. La condecoración, que resalta el compromiso personal y la labor social de los premiados, se otorga como un reconocimiento de la Corona a aquellos que desarrollan su vida y cometido profesional de manera ejemplar, contribuyendo al crecimiento y bienestar de la sociedad.
Se ha destacado la importante labor de la Chaib el "fomento de la convivencia de las cuatro culturas para la integración de los jóvenes que viven en Ceuta". Igualmente, se ha hecho hincapié en que, al igual que el resto de condecorados, encarna valores de "libertad, responsabilidad, solidaridad y tolerancia" y todos ellos "inspiran" el reinado de Felipe VI..
Para el Gobierno de la Ciudad se trata, por tanto, de una distinción absolutamente merecida, teniendo en cuenta la dedicación y el esfuerzo de esta asociación en "sembrar las semillas de la concordia, el entendimiento y el respeto por la cultura y la convivencia", en definitiva, por la esencia misma de Ceuta.
También, la Hermandad de Guardias Civiles, Descendientes y Amigos de los Regulares 'El Ángulo' ha felicitado al presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, Abdelkader Chaib Haddu, por la concesión este miércoles en el Palacio Real, de la Medalla al Mérito Civil, de manos de Su Majestad el Rey Felipe VI.
El proceso de selección de los condecorados, llevado a cabo con criterios de representación y equilibrio territorial y sectorial, refleja el estrecho contacto de la Corona con la sociedad. La elección de los premiados se realizó con la colaboración de diversas administraciones y entidades, que incluyen organizaciones laborales, económicas, sociales, educativas y culturales.
La Orden del Mérito Civil, instituida por el Rey Alfonso XIII el 25 de junio de 1926, premia las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de ciudadanos españoles y extranjeros en beneficio de la Nación. En este décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, la entrega de esta condecoración resalta la importancia del compromiso cívico y la labor social en la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.