lunes. 26.09.2022
CORONAVIRUS

Ceuta mantiene sus buenos datos de incidencia y sigue alejándose de la media nacional

Una jornada más, los datos del Ministerio de Sanidad vuelven a poner sobre la mesa la buena evolución de la pandemia en nuestra ciudad. Ceuta sigue siendo la autonomía con mejores cifras tanto en la incidencia acumulada en 14 días como en la incidencia acumulada en una semana. En el lado opuesto de la tabla, nuestros vecinos andaluces, que son quienes presentan a día de hoy las peores cifras del país.

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos en la tarde de este miércoles los datos de evolución de la pandemia en nuestro país y nuestra ciudad. Unos datos que vuelven a dejar a Ceuta como la mejor autonomía tanto en lo que se refiere a la incidencia acumulada en 14 días como en lo que se refiere a la incidencia semanal. En ambos casos, además, Ceuta se aleja de la media nacional. Eso sí, como saben, los datos de nuestra ciudad no reflejan los datos importados, si bien es cierto que en los últimos días se ha reducido de forma considerable el número de contagios entre personas que accedieron a la ciudad de forma irregular en la entrada masiva de mediados del pasado mes de mayo.

 

En lo que se refiere a la incidencia acumulada en 14 días, Ceuta registra un dato de 38 casos por cada 100.000 habitantes, el mejor del país, seguido de cerca por la Comunidad Valenciana, que registra 39'55. En el lado contrario se encuentra a lo largo de las últimas semanas nuestra vecina Andalucía, que registra a día de hoy 179'71 casos. La media nacional, además, es de 98'78.

 

La incidencia acumulada en 7 días de nuestra ciudad es también, como les decíamos, la mejor del país. Así Ceuta registra 11'88 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de la segunda mejor, la Comunidad Valencia, con más de 17 casos por 100.000. En este caso Andalucía también repite como la peor región del país, con 79'02 casos, mientras que la media nacional se sitúa hoy en los 43'09.

 

En definitiva, unas cifras que inciden en la buena evoliución de la enfermedad en nuestra ciudad desde el final de la cuarta ola, lo que ha permitido flexibilizar las restricciones en las últimas semanas. Una flexibilización que será aún mayor desde que se publique el nuevo decreto de medidas sanitarias, previsto para las próximas horas.

Ceuta mantiene sus buenos datos de incidencia y sigue alejándose de la media nacional
Comentarios