jueves. 28.03.2024

Las claves de la dieta mediterránea, según los expertos, están en cocinar todo con aceite de oliva virgen extra; consumir frutos secos por lo menos tres veces por semana; comer más pescado que carne, preferiblemente que ésta sea de ave; tomar muchas ensaladas, verduras, legumbres, tres veces por semana como mínimo y frutas como postre. A partir de los 45 años, además, es recomendable beber una copa de vino en las comidas. Todo es y, por supuesto, olvidarnos de dulces, bollería industrial, bebidas azucaradas"

 

En el mercado de Ceuta hemos comenzado por la zona de frutas y verduras dónde tanto clientes como vendedores nos han detallado cuáles son los productos de temporada que adquieren en mayor medida para llevar a sus mesas.

Una compra que realizan, cada vez en mayor medida, preocupándose tanto por el sabor de lo que se va a comer, como por lo saludable que es la dieta. En la que incluyen en cantidad los tomates o la fruta, especialmente las más dulces en verano.

En pescado todos destacan el “lujo” que supone disponer en Ceuta de un mercado donde hay una enorme variedad de producto fresco, con pescado que es difícil ver en otras zonas de España, lo que ha convertido a los ceutíes en buenos conocedores de lo que compran. La preferencia en verano, pescados que se puedan servir a la plancha.

La carne también se adquiere en el Mercado, primando los productos elaborados en carnicería, donde se pueda cocinar con rapidez, buscando el cliente o el precio o la calidad, además de productos autóctonos como los pinchitos que en Ceuta se venden todo el año.

Ceuta, paraíso de la alimentación saludable, también en verano