viernes. 02.12.2022
TAUROMAQUIA

Ceuta podría volver a albergar una corrida de toros casi treinta años después

Ceuta podría volver a albergar una corrida de toros casi treinta años después. Una empresa ha mantenido contactos con la Ciudad Autónoma para solicitar la cesión de una parcela -aún por concretar- en la que instalar una plaza de toros portátil. La empresa, además, ofrecerá un segundo espectáculo, en este caso ecuestre y de doma de caballos.

Veintiocho años después, Ceuta podría volver a albergar una corrida de toros. La empresa Taurohispania Milenium ha comunicado al Gobierno de la Ciudad su intención de celebrar el próximo 18 de septiembre una corrida goyesca en Ceuta. Es uno de los dos espectáculos para los que la empresa ha solicitado permiso: el otro es una exhibición de baile flamenco con caballos.

 

Fuentes del Ejecutivo consultadas por Ceuta Televisión señalan que la Ciudad, en ningún momento, va a aportar cantidad alguna. "La empresa quiere venir a riesgo y ventura, y solo quedarían la autorización" y el tramite de permisos para traer animales a Ceuta.

 

Según estas fuentes, Taurohispania Milenium se haría cargo "de todo: desde el montaje de la plaza, la contratación de la seguridad, la UCI medicalizada y la instalación de los grupos electrógenos" para el funcionamiento del espectáculo.

 

La idea era desarrollarla en Ceuta en 2020, con motivo del Centenario de la Legión, pero la pandemia obligó a posponer los eventos previstos para conmemorar el primer siglo de vida del Tercio.

 

La última corrida de toros en Ceuta es de 1995. Intervinieron Cristo González, Miguel Báez "El Litri" y el que entonces era un auténtico fenómeno mediático: Jesús Janeiro, "Jesulín de Ubrique". Fue en una plaza de toros portátil instalada en el actual Recinto Ferial Juan Carlos I.

 

Ceuta, además, tuvo plaza de toros propia hasta mediados del siglo pasado. El coso ceutí estuvo ubicado en la actual barriada Bermudo Soriano. También a principios de los 80 hubo algunos espectáculos itinerantes, como el de los "bomberos toreros", que se celebraron en los Jardines de la Argentina.

Ceuta podría volver a albergar una corrida de toros casi treinta años después
Comentarios