sábado. 13.07.2024

En el primer reto de la noche aún se producirá lejos de nuestra ciudad y los aspirantes tendrán que enfrentarse a un postre. Se trata de un brazo de gitano de manzana, un dulce muy sabroso que deberán replicar con la mayor exactitud posible. Sin embargo, los jueces les pondrán algunos obstáculos en el camino. Por parejas, tendrán que jugar una partida de dominó que determinará qué miembro de la pareja podrá usar los utensilios necesarios para la elaboración perfecta de un brazo de gitano de manzana. Los perdedores, en cambio, tendrán que hacerlo todo a mano. El finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ y de los ‘Especiales de Navidad de MasterChef’, Mario Vaquerizo, regresará a las cocinas para acompañar a las celebrities en esta prueba. 

A continuación, ‘MasterChef Celebrity’ cruzará el Estrecho de Gibraltar para visitar por primera vez Ceuta. El Parque Marítimo del Mediterráneo, "un complejo de ocio repleto de lagos, cascadas y palmeras, será el escenario del debut del talent en la ciudad", tal y como señala la empresa productora del concurso en la nota remitida a los medios de comunicación. Los aspirantes, explica la misma, cocinarán a las órdenes de Jordi Cruz y de Pepe Rodríguez, que se pondrán al frente de las cocinas desde el inicio de la prueba. El menú estará firmado por el chef del Restaurante Bugao Hugo Ruiz (1 Sol Repsol). En total, "80 importantes personalidades de la vida social y cultural de Ceuta degustarán los platos elaborados por las celebrities". Además, el aspirante que mejor se desenvuelva en las cocinas podrá donar 4.000 euros a la ONG que quiera. 

A su regreso a las cocinas, los delantales negros se encontrarán con unas cajas opacas. Mediante el uso del tacto, deberán sacar de cada caja los elementos que crean que les pueden resultar útiles para preparar un plato de casquería. En las pantallas de una Tablet, encontrarán el plato de la Escuela MasterChef que deben elaborar con la receta y los pasos a seguir incluidos. El único problema radica en que los jueces han olvidado poner a cargar las tablets y tienen muy poca batería. Los delantales negros deberán ser muy rápidos para intentar visualizar y retener la mayor cantidad de información posible para replicar el plato. Para ayudarles, recibirán la visita del chef Javi Estévez (1 Sol Repsol y estrella Michelin).

Como saben, este capítulo de MasterChef Celebrity se grababa en la ciudad durante la pasada primavera, concretamente los días 29 y 30 de mayo, en un ambiente de secretismo total con el fin de evitar filtraciones sobre qué personajes seguían adelante en la cita y cuáles no, una de las claves del éxito de este talent show con la cocina como protagonista.

Ceuta, protagonista del capítulo MasterChef Celebrity de este jueves